Hotline:
+ 49 (0) 2204 2918806

Novedades

Efectos de la crisis económica en la economia alemana
Published at 2009-01-28 15:51:19
 

A pesar de la crisis financiera los consumidores aun no disminuyen sus gastos pequeños.

Tal parece ser que la crisis financiera para los consumidores aún no ha llegado, en el último trimestre de 2008, las tasas de desempleo incluso han disminuido. Así mismo las tiendas en Navidad obtuvieron ventas mejor de las esperadas. Uno de nuestros proveedores de estudio de mercado BBE supone que la crisis se desate por completo en este año.




Los consumidores reaccionan ante la crisis financiera, de tal manera que se cuidan de hacer inversiones grandes, asi lo demuesta especialmente la idustria automotriz que esta ya muy afectada.  En cuanto ha gastos pequeños se refiere, como consumo de alimentos, no se ha producido aun ningun cambio en cuanto a los indices de consumo se refiere.

Lastimosamente no existe ningun economista con una receta mágica para la crisis actual. Lo que es importante es que se haga algo al respecto, esa es la opinion de Hilmar Juckel director general de BBE Retail Experts, y acentúa que se debe considerar las cifras actuales, la disminución de pedidos en la industria, la disminución de los cupos de exportación, con seguridad que ese año será muy dificil, ha expresado.

Sin embargo, el lema de Juckel es tener confianza en que se puede sobrevivir, "las personas deben tener un cierto grado de confianza, el gobierno hace lo que puede para restablecer esta confianza y así poder confiar en un futuro mejor”
Conclusión: No existe ninguna receta milagrosa para la crisis actual. El Estado debe tomar medidas eficaces para garantizar la confianza de los ciudadanos, como sucede con cualquier crisis económica, es mejor afrontar la situación con cierto grado de optimismo al dejarnos vencer por los miedos e inseguridades.
 

Estudios de BBE Retail Experts